Art & Mañas » Cosas de casa: Buscando alfombra para el salón

26 enero 2015

Cosas de casa: Buscando alfombra para el salón

Buscando alfombra para el salón de la nueva casa y con la experiencia que tengo en la casa de ahora, voy a descartar las alfombras claras; son más sufridas, el salón se usa mucho y tienen más peligro de que se ensucien. Siempre se pisa de más y se caen cosas que dejan mancha, aunque es cierto que cada día hay materiales más novedosos y resistentes.

Así que, buscando una alfombra resistente, bonita, sufrida y del tamaño que necesito, me he encontrado con Mundoalfombra, que tiene una sección de alfombras de fibra vegetal súper completa, variada en modelos y muy bien de precio.

La calidad de la imagen es un pasada. Si clicas en las de sisal, por ejemplo, que son las que me gustan, sobre la foto, la nitidez de imagen te deja hacerte una idea exacta de la textura y del color de la alfombra. También me dan a elegir en el remate de la alfombra. Como no me gusta que acabe en nada, creo que elegiré el remate festón, que es como un nudo todo a lo largo de la alfombra, se trata del acabado más sencillo, como un pespunte más gordo en el borde.

También tienen disponible otra web que se trata de un simulador donde se pueden confeccionar alfombras, sobre todo de sisal y en medidas especiales, eligiendo, además, entre la variedad de acabados que tienen.

Ahora mismo estoy entre dos:

El modelo Ibiza

 

alfombra-sisal-a-medida-online-ibiza-

O el modelo de alfombra FR55, que combina sisal y lana, en el color 5542

alfombra-sisal-lana-boucle-fino-online-fr55(1)

Son casi iguales, pero creo que el que es un poco más oscuro a lo mejor es menos sufrido, Aunque el color tostado aporta mucha luz y da la sensación que transmite más confort. Cómo lo veis?

 

Si tenéis un rato daros una vuelta por la web, que también tienen las alfombras de lana de Crevillent, diseños modernos y clásicos, de pasillo,..

Por cierto… sabéis cual es la fibra de sisal? Sale del Agave! Que me encanta! Esa planta es como el cerdo, que se aprovecha todo… lo mismo te saca mezcal, que las fibras para una alfombra, que un néctar que es como la miel!


3 Comentarios

  • 1. Lucia  |  27 enero 2015 - 00:27

    Yo tengo en el salón una alfombra de color natural y quedan genial. Dan sensación de acogedor!! Y además en esta web tienes todos los tonos! Q buena cosa!!! Mirando las alfombras de la sección modernas tienen una q me recuerda mucho a los azulejos hidráulicos !! Chulisima!! Muy original desde luego!! (Todavía puedo estar a tiempo de tener la sensación de esos azulejos vía alfombra!!!)

  • 2. Art & Mañas  |  5 febrero 2015 - 10:38

    A ver que tal! hemos dudado muchisimo entre la gris y la de color natural! espero haber acertado!

  • 3. Alfombras de bambu  |  14 mayo 2019 - 18:08

    A mi me gustan mucho las alfombras de tonos claros, pero tengo la duda de si resultarán demasiado sucias. De hecho, por eso he llegado aquí, buscando algo de información al respecto. Tu post es bastante antiguo, tal vez puedas ayudarme ¿resultan muy sucias? Llevo tiempo dándole vueltas y lo que más me preocupa es la limpieza, que tampoco es fácil.

    He buscado información y, al menos, las de bambú son muy fáciles de limpiar según he leído. Creo que al final me decantaré por una de esas, aunque no sé si terminan de convencerme… Soy un mar de dudas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = catorce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS