Art & Mañas » Un plato de ducha a ras del suelo

24 agosto 2015

Un plato de ducha a ras del suelo

Cuando hicimos la reforma de la casa, tuvimos que renunciar al aseo, que en los primeros diseños habíamos pintado pegando al baño, restando un poquitín de espacio en el baño y estrechando la entrada de comedor al salón. Pero como ya os he contado, la casa a compramos en diciembre y las obras también en diciembre así que… cuando fuimos a cerrar el diseño definitivo de la obra, nos encontramos con que la parte del salón que queríamos estrechar 30 centimetrillos, que no se hubieran notado nada de nada,  moviendo la pared del baño, nos encontramos con que por ahí pasaban dos de los tubos de la calefacción central -y el radiador, que no era tanto problema, pero los tubos sí. En principio no pasa nada por mover los tubos unos centímetros, si cuentas con la aprobación de la comunidad, así que se lo comentamos y nos dijeron que (y ahí viene la mala noticia) podríamos hacerlo siempre y cuando esperáramos a mayo, que era cuando se cerraba la calefacción central y se vaciaban los tanques y los conductos, pero que hasta mayo, nada de nada.

DSC_0066

Evidentemente no podíamos esperar a mayo, así que, nos quedamos sin el aseito.

Y centramos todas nuestras fuerzas en que el único baño que nos iba a quedar fuera lo más amplio y cómodo posible. Y eso pasaba por eliminar la bañera y hacer una ducha  ras de suelo, sin delimitaciones, con una mampara de ducha con una de las alas abatible.

Para el tema de las humedades en el suelo o las humedades por condensación, fundamental en este tipo de baños, y que suele ser lo que más preocupa, porque al final, aunque tengas cuidado, algo de agua siempre sale, con un sistema de ventilación correcto y una buena impermeabilización, que nosotros contratamos con Hydrotec.cat, no tiene porqué haber ningún problema

DSC_0076

De esta manera, podemos usar todo lo largo de la mampara cuando estamos usando la ducha, y doblar hacía adentro la parte abatible, cuando no la estamos usando.  Dejando mas de medio metro cuadrado libre (aunque vacío, claro, es un espacio que no se puede usar para almacenar)

No sé si con esta foto os hacéis una idea de lo que os digo. No tengo aquí la cámara, así que he tenido que recuperar una de las generales del baño, donde no se ve el espacio que queda libre, pero sí que se ve la mampara abatible y el suelo. Espero que os sirva para haceros una idea

Os lo recomiendo! El resultado es genial! La sensación de espacio, al no tener el suelo ninguna interrupción y poder plegar uno de los cristales de la mampara es mucho mayor que si tuviéramos el obstáculo del plato de ducha.


1 comentario

  • 1. voyance gratuite par telephone  |  4 septiembre 2015 - 16:40

    Gracias primero por este gran blog. Vengo todos los días incluyendo fines de semana! ¡Buena suerte