Art & Mañas » Por si alguien sabe… como darle forma a una alfombra curvada en los extremos

19 febrero 2017

Por si alguien sabe… como darle forma a una alfombra curvada en los extremos

No sé si os ha pasado o si conocéis a alguien a quien le haya pasado, pero a lo mejor me podéis ayudar. Se me ha deformado en los extremos la alfombra del salón, que es de fibras naturales (sisal). No sé si el problema ha estado en que estuvo mucho tiempo enrollada y ya quedó la forma un poco viciada, porque la verdad es que cuando la extendí para colocarla la primera ve, ya tenía un poco levantados los bordes.

En principio no tiene por qué ser el tiempo la causa de la deformación, porque la alfombra gris de lana que compré en Rugvista está perfecto y estuvo el mismo tiempo que la de sisal enrollado.

El problema es que a medida que pasan los meses, primero con el gateo de mi segundo hijo que siempre pasaba por la zona levantada y marcaba más la deformación o que ahora cuando caminamos hacia el sofá siempre nos tropezamos con la misma zona… el caso es que no consigo enderezarla. He probado humedeciendo las esquinas, que he leido en algún blog, pero no mucho, porque parece ser que las fibras naturales absorven el agua muchísimo y luego puede cambair el color, quedar como mancha… en fin… Por supuesto que al principio probé a colocar libros encima, y al final estoy probando a doblarla a lo bruto y colocar peso ( tipo las patas de la descalzadora o de la butaca) encima para ver si así, rectifico esa forma tan fea.

En fín, el caso es que no lo consigo, y parece una tontería pero me pone de los nervios ver los extremos así. Así que si no encuentro solución, buscaré otra alfombra y enrollaré esta debajo del sofá en la orientación contraria a la zona viciada a ver si estando un par de meses en esa forma, consigo quitarla.

Por si acaso… si alguien sabe y me puede ayudar. Estaré encantadísima de probar sus consejos!


4 Comentarios

  • 1. Rosa  |  20 febrero 2017 - 10:41

    Pues una forma fácil es comprando velcro adhesivo, pones una tira en el suelo y la otra en el borde de la alfombra, Repite la operación con el resto de lados y, cuando ya los tengas todos pegados, retira el protector del adhesivo que irá en contacto con el suelo y pégalo a la superficie haciendo un poco de presión. Cuando pasen unos días lo retiras y habrá cogido la forma correcta. O también lo puedes dejar y así te aseguras que la alfombra no se deslice.
    Un saludo!

  • 2. Art & Mañas  |  20 febrero 2017 - 13:43

    Gracias! y el suelo no se daña con el velcro?

  • 3. Rosa  |  20 febrero 2017 - 19:37

    No, no se daña, si se quedase un poco de pegamento le frotas ligeramente con un algodón impregnado en un poquito de aceite y listo!

  • 4. Laura  |  27 febrero 2017 - 10:11

    Yo lo intente en lugar de con velcro con cinta adhesiva de doble cara y si estropee el suelo, en lugar de dejar algo de pegamento en el suelo lo que hizo fue despegar el barniz de la madera.
    Lo habia dejado varias semanas, eso si, pero creo que con unos dias no le vas a poder quitar el vicio.