Art & Mañas » Un precioso apartamento en Sant Cugat

21 noviembre 2017

Un precioso apartamento en Sant Cugat

Estoy segura de que sabéis de qué hablo cuando os digo que tengo una amiga que está  a puntito a puntito de tirar la toalla en lo que a búsqueda del piso perfecto se refiere. En su caso, está buscando un piso para comprar, pero a otro nivel un poquitín menos estresante, aunque también intenso todos hemos pasado por el momento de buscar un piso para alquilar así que aunque no es lo mismo, porque para alquilar la búsqueda tiene un fín menos definitivo que la compra, la sensación de buscar y no encontrar se parece un poco.

Lleva buscando desde antes del verano, y hablando con ella, es curioso que las fases por las que está pasando son muy muy parecidas a las que pasé yo y creo que es un común que nos pasa a todos.

Al principio  cerraba visitas con 3 o 5 pisos a la semana, en varis zonas y con varias empresas de real estate en Barcelona y según iban pasando las semanas y luego los meses, ha ido acotando zonas y descartando pisos que sabe, por las fotos y las descripciones, que no le van a gustar. Me contaba el domingo que aunque es flexible en algunas características, sabe que para lo que busca, necesita unos puntos básicos. Que son pocos, pero de sentido común, así que si el piso no cumple alguno de ellos, pues ya no va a visitarlo como al principio que iba, por si acaso…

Incluso planteándose la opción de obra nueva en Barcelona, que no era su primera opción me contaba que le estaba costando encontrar un apartamento en el que se viera. Que sólo iba a los que le interesaban de verdad y era terrible ( pero eso ya lo hemos vivido todos con los buenos pisos para alquilar) que incluso consiguiendo ver el piso la misma mañana en la que lo sacaban a visitas, un par de veces los pisos habían volado. Es lo que pasa con los buenos pisos, tanto en compra como en alquiler… si el precio es justo y el piso lo vale, desaparecen!

Todo esto que os cuento, lo hablábamos mientras echábamos un vistado y nos moríamos de la envidia mientras disfrutábamos de los tours por los apartamentos de Apartment Therapy, como este que os enseño de 120 metros en San Cugat, con una terraza por la que entra una luz tremenda y se intuyen unas vistas preciosas y un salón amplísimo con una gran mesa de comedor.


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 14

Subscríbete a los comentarios vía RSS