Art & Mañas » ¿Piso nuevo o reforma integral?

7 noviembre 2018

¿Piso nuevo o reforma integral?

No sé si sois de los que prefieren comprar un piso de obra nueva, porque así os quitáis de las tediosas reformas, o si sois, como yo, de los que si os habéis planteado alguna vez comprar vivienda ,tenéis clarísimo que lo vuestro son los apartamentos de segunda mano, cuanto más viejitos y mas destrozados casi que mejor.  Así puedes entrar tirando sin remordimiento.

Lo que sí que es fundamental es, cuando ya le has echado el ojo a uno de estos pisos, hacer una visita a la casa con un profesional, un arquitecto o a empresas de reformas que serán luego quienes lleven a cabo toda la obra.

Yo lo hice en su momento, porque hay veces que crees que puedes hacer algo y además ese algo es fundamental en la reforma que tienes en mente y luego resulta que no. O al contrario, la típica bajante que pensabas que era inamovible y que además destrozaba todo el diseño de la cocina, resulta que sí que se puede mover, haciendo un codo ( creo que se dice) y te queda una cocina genial, despejadísima y con el diseño que habías pensado sin contar con la molestar bajante en el medio, que queda pegadita a la pared, sin molestar a nadie

Una de mis amigas está ahora en plena reforma, más del medio para el final que comenzando ( ya empieza a ver la luz entre tanto escombro) hizo esto que os cuento: localizó una empresa de reformas de la que ya tenía referencias porque había trabajado en la reforma integral de la casa de un amigo. Le gustaba la reforma que habían hecho y sabía que el trabajo lo habían acabado en tiempo y con muy buena comunicación entre el equipo y los propietarios, así que se fue con ellos a visitar el piso que habían encontrado, antes de comprarlo. Les contó la idea que tenía y no sólo le dieron el ok sino que le propusieron otro par de ideas buenísimas ( para eso son profesionales )

De momento sólo tengo el plano y un montón de fotos de habitaciones llenas de escombros así que no puedo haceros un antes y un después. El piso original tenía 4 habitaciones, un baño, una cocina y un saloncito todo ello a lo largo de un pasillo larguísimo y después de la reforma se quedará con 3 habitaciones, una cocina abierta al salón y dos baños. Para mí, esto último es lo mejor de la reforma porque han convertido lo que en origen era el office de la cocina que pegaba con el baño, en dos baños y un armario empotrado que sale al pasillo en la zona de la entrada y que me hace morirme de la envidia! Echo muchísimo de menos un armario donde meter la ropa de abrigo cuando llegas a casa. Ahora mismo tengo un perchero que hace la función, pero ver la ropa colgada en vez de recogida detrás de una puerta , no es lo mismo.

De la cocina abierta al salón todavía no tiene claro que es lo que quiere hacer, si dejarlo todo abierto o separar con una pequeña isla o una encimera que haga las veces de barra alta para desayunar.

Como el espacio es rectangular, imagino que quedaría más  menos así:

Fotos


4 Comentarios

  • 1. Patricia Martinez Peñalver  |  13 noviembre 2018 - 11:16

    Yo soy de reforma integral, me encanta ver el antes y el después.

  • 2. voyance gratuite en ligne  |  14 noviembre 2018 - 08:59

    Impresionante y divertido! Me encanta tu presentación!

  • 3. Kinga K  |  18 noviembre 2018 - 12:43

    Muy bonito <3

  • 4. Eskinado  |  7 diciembre 2018 - 23:07

    Los pisos nuevos que hay hoy en día tienen unos materiales penosos, hablando de manera genérica. En el piso de una amiga, las paredes son de papel. Aparte de oír todo lo que ocurre en la casa del vecino, cosa muy desagradable, sobre todo cuando se levanta, no ha podido poner una hamaca colgante que la regalé, por que la pared no ha aguantado el peso. Se preparó una pífia… en definitiva, que soy más de casa vieja totalmente reformada, si no puedo colocar mi hamaca para dormir, no es piso para mí. Me encantan tus articulos, sigue así, enhorabuena.
    Un saludo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS